A partir del ciclo lectivo 2015 la estructura de los cursos de Formación Profesional tanto en la modalidad de adultos como adolescentes se encuentra en el marco de un proceso de transformación en los planes de estudios.

Actualmente incluyen la finalización de la escuela secundaria y tienen una duración de 4 años. La carga horaria del área de Formación Profesional (es decir, la especialidad de cada taller) esta distribuida a lo largo de los 4 años, paralelamente hay un área de Formación general que incluye materias con nivel pedagógico y contenidos acordes a los de la escuela media, la carga prevista es de 30 horas cátedras distribuidas en jornada simple.

De esta forma los egresados recibirán doble certificación: Bachillerato con Orientación Profesional en la especialidad cursada. El área de Formación Profesional y la Certificación de Bachillerato, dichos títulos tendrán validez nacional.

 

Esta nueva propuesta tiene como finalidad insertar nuevamente a la escuela secundaria a aquellos adolescentes que por diferentes motivos han fracasado o abandonado la escuela media o se hallan desescolarizados.

 

La normativa actual contempla a los alumnos de 16 a 18 años (al 30 de junio de cada año) para su ingreso, podrán inscribirse alumnos de 15 años (que cumplan 16 años en el año 2019).

 

Oferta vigente para 2019, en turno mañana será:

 

*Bachiller con Orientación Profesional en Informática

*Bachiller con Orientación Profesional en Gastronomía

 

Cabe destacar que los alumnos que hubieran aprobado materias en el nivel medio se les reconocerá como aprobadas dichas asignaturas debiendo cursar las restantes.

Bachiller con orientación